ENORME Studio diseña y utiliza herramientas del URBANISMO TÁCTICO como manera de transferencia de estrategias de trabajo en equipo y dinámicas de pensamiento colectivo a los procesos de gestión y diseño de espacios públicos o privados. Con el objetivo de devolver la ciudad a los ciudadanos como lugar emocional, relacional y plural.

A medida que pasa el curso vamos acercándonos de lo inmaterial a lo físico, si hace un par de semanas hablábamos con Marcos García y María Acaso sobre la construcción de bienes comunes y la educación como herramienta fundamental para el crecimiento colectivo, en estas sesiones queremos ver cómo estos conceptos toman cuerpo.

Para ello ENORME Estudio nos hablará de sus proyectos realizados en Venezuela y México, de los retos y aprendizajes que supone trabajar en comunidades ajenas, los valores (y peligros) del extrañamiento y de cómo esa experiencia en el afuera la están incorporando para desarrollar sus proyectos actuales.

Algunos proyectos de ENORME Estudio

Espacios para la paz en Venezuela:
En Archdaily | En Plataforma Arquitectura | en Arquine

Spa urbano

En Design Boom

Vídeo de la sesión con ENORME Estudio

Podéis plantear vuestras preguntas a ENORME Estudio, además de por aquí, en Twitter usando el hashtag #CDCEnormeEstudio. La cuenta de ENORME Estudio en twitter es @enormeestudio.

https://www.youtube.com/watch?v=F0wkiARBUJs