A medida que el curso ha avanzado hemos ido pasando de ponentes más teóricos cuya práctica abarca mucho territorio a ponentes que han aterrizado su trabajo en lo local a través de comunidades y contextos mucho más concretos.

Así fuimos avanzando desde Marcos García y María Acaso a Viviana Checcia y de ahí a Enorme Studio.

En esta penúltima sesión tenemos el lujo de charlar con Al Borde. Si Enorme Studio nos ha hablado de sus proyectos en contextos ajenos y su mirada desde el extrañamiento, Al Borde nos hablará desde lo hipercontextual, las dificultades y retos que tiene trabajar con lo conocido desde la responsabilidad del tiempo y las intervenciones cercanas.

Al Borde

Al Borde es un modo de vida… inicia sin querer queriendo en Mayo de 2007, tiene su base de operaciones a 2800 m.s.n.m. en Quito-Ecuador, los responsables tras esta idea son Pascual Gangotena, David Barragán, Marialuisa Borja y Esteban Benavides. Abordan la disciplina desde todas sus complejidades y encuentra en las grietas del sistema un espacio para operar. Se misturan sin pudor, son resilentes por naturaleza y renuentes a los dogmas, su pensamiento se ha construido en el diario hacer con las manos, lejos de la teoría y muy apegado a la realidad local. Sus proyectos siempre buscan potenciar el desarrollo local y tienen un alto componente de innovación social.

Vídeo de la sesión con Al Borde

La sesión será el 20 de marzo de 2017 a las 20 horas, hora de Madrid (GMT+1).

Podéis plantear vuestras preguntas a Al Borde Estudio, además de por aquí, en Twitter usando el hashtag #CDCalBordeEstudio.

https://www.youtube.com/watch?v=bUZDzixijsQ